Hipnoterapia

Es una herramienta valiosa y divertida para apoyar a los a los niños y niñas a superar sus miedos, problemas emocionales y de conducta.

Su utiliza el lenguaje para estimular cambios en los procesos de aprendizaje, fisiológicos, emocionales y de conducta para que su mente sea capaz de moldear actitudes positivas que les ayuden ya desde pequeños.

A través de esta herramienta vamos directamente a la parte de la mente encargada de crear cambios positivos duraderos.
Los niños tienen una gran imaginación y son capaces de concentrarse y dejarse llevar mucho más fácilmente que los adultos, por lo que tienen capacidad de meditar casi al instante.
La pueden hacer a partir de los 4 años y lo pillan más rápido de lo que puedas pensar, porque están recién llegados y no tienen tanto ruido mental como nosotros. Con esta herramienta los guiamos para que imaginen paisajes, aventuras, personajes o situaciones para llevarles a un estado de auténtica Meditación.
La meditación con hipnoterapia les ayuda a llegar al fondo de lo que les sucede, a transformar pensamientos, actitudes y emociones negativas, y les ayuda a crear hábitos y pensamientos saludables, mejoran sus habilidades y a creer en todos los recursos internos que tienen. Les ayuda a ser creativos, a crear sus propias soluciones descubriendo sus fortalezas y potencial interno.

 

La Respiración

La respiración, por mi propia experiencia, es una de las herramientas más valiosas que hay. El cuerpo siempre está en el momento presente y la mente raras veces lo está. Por esa separación surge la tensión, la ansiedad, la angustia y la preocupación. La respiración consciente hace que cada vez más, la mente se acerque y esté en
sintonía con el cuerpo y con lo que siente interiormente. Hace que haya una limpieza
interior para que podamos llenarnos de vida, alegría y creer en nosotros. Te
trae al presente y desde ahí recuperamos nuestro poder personal.

 

Afirmaciones y Aformaciones

La mente consciente es entre el 1% y el 5%  y entre el 99% o el 95% es mente subconsciente. Las mayoría de las creencias limitantes que nos condicionan como adulto se forman entre los 0 y los 7 años, quedando grabadas en la parte subconsciente. Las creencias limitantes nos mantienen asustados y condicionan cada una de las áreas de nuestra vida. Limitan tus posibilidades, la idea que
 tienes sobre de ti, tu inteligencia, lo que te permites o no te permites sentir o expresar. Y así,  normas interiores condicionan tu vida.

Lo bueno es que se pueden transformar esos bloqueos que se empiezan a formar en la mente de los niños y cambiarlas por creencias positivas. Creando una base solida que les apoye en su día a día. 

Por eso es tan importante que los niños dejen las actitudes y pensamientos que puedan impedir su desarrollo sano, consiguiendo convertirse en adultos felices.

Los mensajes con Afirmaciones positivas el el subconsciente los escucha. Imagínate ir reprogramando esa parte, que es el 95% con mensajes como “Soy muy inteligente” “No pasa nada por
equivocarme estoy aprendiendo” “Creo en mi, confío en mi, me quiero”.

Ahora, quiero preguntarte: ¿Cambiaría “algo” tu vida si tus bases fueran de confianza, seguridad y autoestima? Yo creo que sí.

Y las Aformaciones fueron creadas por Noah St. John, y para mi es uno de los descubrimientos más impresionantes y qué más han acelerado mis procesos de cambio. Así que como adulto es para tenerlo en cuenta y lanzarte a la práctica también.
Se trata de formar una pregunta con la que se supone que lo que quieres ya es una realidad, de esta forma cambia la comunicación interior y te da poder y seguridad. El cerebro busca una respuesta positiva y la mente de forma
automática se centra en lo que tienes, no en lo que no tienes y empieza a ver más oportunidades y se abre. Te ayuda a encontrar formas creativas con las que puede suceder lo que quieres. Hace que actúes con más confianza desde lo más profundo de ti.
Te pongo un ejemplo: Una aformación sería ¿Por qué me gusta aprender cosas nuevas? ¿Por qué resuelvo los problemas con facilidad? ¿Por qué me comunico con facilidad?  Esta pregunta te da poder y hace que empieces a actuar de forma diferente.

Música de relajación

Con sonidos estimulan la relajación, la creatividad y la concentración.

Esta música ayuda al  cerebro a sincronizar los dos hemisferio y estar en el estado ideal para incorporar todos los estímulos positivos de las Meditaciones MenteSana.